Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6066
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMacías Arroyo, Franklin Gregorio-
dc.contributor.authorGarcía Lozano, Graciela Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-07-06T14:33:18Z-
dc.date.available2022-07-06T14:33:18Z-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6066-
dc.description.abstractEn la actualidad con la urgencia de la crisis sanitaria, ha llevado a asumir la educación en un contexto digital, y reflexionar que el pasar de una educación presencial a una educación virtual puede mejorar los indicadores de calidad y cobertura educativa del país El docente pasó de un momento a otro de clases presenciales a clases online su rol es de acompañar a los estudiantes durante su proceso formativo garantizando su eficacia en esta nueva modalidad Además fomenta el logro de los objetivos de aprendizaje la adquisición de contenidos y competencias brinda tutoría y apoyo permanente El estudiante por su parte debe asumir una actitud proactiva, clara implicación y elevado compromiso con su aprendizaje además de tener metas propias que vayan más allá de las propuestas en las asignaturas El presente trabajo propone la definición de un marco conceptual la implementación de las TIC en instituciones educativas de nivel primario fundamentado en un sistema de Aprendizaje Basado en Competencias (ABC), con el objetivo que se dé la asimilación y el aprendizaje, producto de este proceso de construcción por parte del docente, y pueda transferirse al alumno a través de una incorporación funcional de estos recursos en el proceso educativo Un sistema basado ABC se fundamenta en tres ejes principales Competencias (generales y específicas) resultados de aprendizaje y evaluación El desarrollo de las mismas, lo habilitará para la planificación curricular con inclusión de las TIC en el aula promoviendo la integración curricular y la colaboración integrando la visión institucional Este modelo propuesto se considera que puede ser implementado de manera simultánea e interrelacionada a una capacitación docente, que promueva la adquisición y el afianzamiento competencias en el uso de herramientas informáticas aplicadas al aula y a la función docente, en sus diferentes modalidades presenciales y virtualeses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectVIRTUALes_ES
dc.titleAplicación de los Recursos TICS para el Desarrollo de las Competencias Digitales de los Profesores de Educación Básica de la Escuela Miguel de Cervanteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0908795248es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytGuia metodológicaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARCIA LOZANO GRACIELA ELIZABETH.pdf599.45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.