Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/616
Title: Estudio de factibilidad para la creación de un centro de asesoría contable y tributaria que permita mejorar los conocimientos de los micros y pequeños empresarios del Cantón la Troncal
Authors: Arteaga Arcentales, Evelin del Cisne
Arévalo Andrade, Ana María
Villa Malla, Marcos Antonio
Keywords: DESCONOCIMIENTO
LEGISLACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
MICROS Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS
PROPUESTA
DESARROLLO ECONÓMICO
Issue Date: Sep-2013
Abstract: "En Ecuador, el control de las actividades tributarias y contables en los últimos años han cobrado gran importancia en los negocios en general con fines o sin fines lucrativos, razón por la cual, se han hecho varias reformas en la Legislación Ecuatoriana, tales como la Constitución Política del Ecuador, la Ley de Régimen Tributario Interno entre otros, que en sus artículos estipulan las responsabilidades y deberes que deben de acatar los ecuatorianos. El no cumplir con la Legislación que rige en nuestro País, ha hecho que los micros y pequeños empresarios de este Cantón, administren de manera empírica sus negocios, ocasionado por el desconocimiento en este y otros temas de gran importancia. Esto se ha comprobado mediante un estudio de mercado estratificado por sectores de actividades. Los resultados analizados han conllevado a la necesidad de crear un Centro de Asesoría y Capacitación Contable-Tributario, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en el sector micro empresarial, para mejorar la administración de sus negocios alcanzando un mejor desarrollo económico logrando ser muy competentes en el mercado local, cumpliendo a cabalidad con las Leyes, Normas, Reglamentos entre otros. Esta propuesta, va más allá de crear un centro de ayuda con fines lucrativos, más bien, será la conformación de una serie de profesionales que se preocuparán en ayudar exclusivamente al sector micro empresarial, asesorando y capacitando en todas las dificultades presentadas, prestando un buen servicio, utilizando metodologías que permitan la correcta comprensión del cliente, con instalaciones físicas confortables, tecnología adecuada, personal altamente capacitado y calificado, brindando facilidades de pago, para que el producto final sea un servicio de calidad, que satisfaga las necesidades requeridas por el consumidor, lo que ayudará al crecimiento y desarrollo micro empresarial y socio económico de este Cantón."
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/616
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons