Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6304
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMiranda Vera, Washington Rafael-
dc.contributor.authorContento Castillo, Ronald Alberto-
dc.date.accessioned2022-10-13T14:31:52Z-
dc.date.available2022-10-13T14:31:52Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6304-
dc.description.abstractEsta investigación abordó el tema Violencia psicológica y su incidencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de básica superior la cual es una problemática social que se transfiere de generación en generación El objetivo principal de este estudio es determinar de qué manera la violencia psicológica incide en los procesos de aprendizajes para ello se emplearon los siguientes instrumentos Inventario Estilos de Aprendizaje y Test de Escala de Violencia Psicológica en la Familia los cuales fueron aplicados a la muestra de estudio la cual requirió la participación de 100 adolescentes de básica superior de edades entre 12 y 15 años de la Escuela de Educación Básica Jaime Flores Murillo Este estudio se encuentra dentro de un diseño cuantitativo no experimental transversal presenta un alcance correlacional debido a que luego de identificar el nivel de violencia psicológica que padecen los estudiantes de básica superior y analizar las dificultades del proceso de aprendizaje de lectoescritura se relacionaron las variables de estudio a través del sistema estadístico SPSS obteniendo las frecuencias media y las correlaciones Bivariadas necesarias para dar solución a la hipótesis Los resultados indican que las dimensiones de rechazo negligencia y aislamiento son los tipos de violencia psicológica más destacadas en los chicos a pesar de no dejar huellas físicas o externas genera grandes cambios en cuanto al estilo de aprendizaje de cada estudiante los tipos de aprendizaje ya sean kinestésico visual o auditivo no interfieren con el proceso de aprendizaje pero si nos dan una pauta de necesidad de individualización y aborde Las conclusiones responden a los objetivos planteados e hipótesis determinando de manera muy significativa la incidencia entre el tipo de violencia por el que han sido víctimas los adolescentes y la relación con el estilo de aprendizaje predefinidoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVIOLENCIAes_ES
dc.subjectVIOLENCIA PSICOLOGICAes_ES
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleViolencia psicológica y su incidencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de básica superior en la Escuela Jaime Flores Murillo de la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0915788814es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RONALD CONTENTO.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.