Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6309
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vinueza Burgos, Gladis Del Consuelo | - |
dc.contributor.author | Rivera Anchundia, Karina Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T15:01:46Z | - |
dc.date.available | 2022-10-17T15:01:46Z | - |
dc.date.issued | 2022-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6309 | - |
dc.description.abstract | La Gestión Educativa y la Innovación Docente juegan papeles muy importantes en la mejora de la calidad educativa actualmente el sistema educativo está cambiando de estrategias para involucrar más y mejor a los niños ecuatorianos con la intención de hacer de ellos el futuro de la patria sin embargo estos cambios en tal sistema trae consigo responsabilidades directas en la gestión del docente y mucho más aún en esta nueva fase de educación virtual tras la pandemia que ha azotado al mundo entero lastimosamente el sistema educativo ecuatoriano no estuvo preparado para este cambio abrupto sin embargo los docentes guiados por los directivos han realizado grandes cambios que ha permitido que de cierta manera se realice un proceso enseñanza aprendizaje favorable La investigación realizada en la escuela Nicolás Mestanza y Álava se ha realizado de forma eficiente cumpliendo los diferentes protocolos que exige el formato de investigación y de acuerdo con la metodología utilizada se ha obtenido como resultado desarrollar un programa de capacitación que le permita a todos los actores educativos afianzar esas estrategias de liderazgo no solo en los directivos del plantel sino también en los docentes con la finalidad de trabajar eficazmente en el proceso de aprendizaje en conjunto con los padres y estudiantes respectivamente la metodología utilizada ha sido la descriptiva documental de campo y bibliográfica pues ha permitido identificar los factores que hacen que la comunicación y trabajo en equipo así como también el liderazgo docente se vea afectada a tal medida que resultó necesario la creación del programa de capacitación para el fortalecimiento y mejora de la calidad educativa en la institución | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GESTION EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | INNOVACION DOCENTE | es_ES |
dc.subject | CALIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | LIDERAZGO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION ASERTIVA | es_ES |
dc.title | Eficiencia de la Gestión Educativa y su Impacto en la Innovación del Docente de la Escuela Nicolás Mestanza y Álava | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0911713287 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO KARINA RIVERA ANCHUNDIA.pdf | 2.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.