Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6309
Título : Eficiencia de la Gestión Educativa y su Impacto en la Innovación del Docente de la Escuela Nicolás Mestanza y Álava
Autor : Vinueza Burgos, Gladis Del Consuelo
Rivera Anchundia, Karina Margarita
Palabras clave : GESTION EDUCATIVA
INNOVACION DOCENTE
CALIDAD EDUCATIVA
LIDERAZGO EDUCATIVO
COMUNICACION ASERTIVA
Fecha de publicación : sep-2022
Resumen : La Gestión Educativa y la Innovación Docente juegan papeles muy importantes en la mejora de la calidad educativa actualmente el sistema educativo está cambiando de estrategias para involucrar más y mejor a los niños ecuatorianos con la intención de hacer de ellos el futuro de la patria sin embargo estos cambios en tal sistema trae consigo responsabilidades directas en la gestión del docente y mucho más aún en esta nueva fase de educación virtual tras la pandemia que ha azotado al mundo entero lastimosamente el sistema educativo ecuatoriano no estuvo preparado para este cambio abrupto sin embargo los docentes guiados por los directivos han realizado grandes cambios que ha permitido que de cierta manera se realice un proceso enseñanza aprendizaje favorable La investigación realizada en la escuela Nicolás Mestanza y Álava se ha realizado de forma eficiente cumpliendo los diferentes protocolos que exige el formato de investigación y de acuerdo con la metodología utilizada se ha obtenido como resultado desarrollar un programa de capacitación que le permita a todos los actores educativos afianzar esas estrategias de liderazgo no solo en los directivos del plantel sino también en los docentes con la finalidad de trabajar eficazmente en el proceso de aprendizaje en conjunto con los padres y estudiantes respectivamente la metodología utilizada ha sido la descriptiva documental de campo y bibliográfica pues ha permitido identificar los factores que hacen que la comunicación y trabajo en equipo así como también el liderazgo docente se vea afectada a tal medida que resultó necesario la creación del programa de capacitación para el fortalecimiento y mejora de la calidad educativa en la institución
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6309
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO KARINA RIVERA ANCHUNDIA.pdf2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.