Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6322
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDel Campo Saltos, Guillermo Segundo-
dc.contributor.authorCevallos Jimènez, Evelyn Andrea-
dc.date.accessioned2022-10-17T18:45:24Z-
dc.date.available2022-10-17T18:45:24Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6322-
dc.descriptionel estudio realizado tuvo como objetivo analizar los tipos y nivel de uso de la comunicación digital como herramienta educomunicativa que poseen los estudiantes de bachillerato de los colegios privados de Milagro el método usado fue el cuantitativo bajo un enfoque descriptivo no experimental de tipo transversal la técnica aplicada fue la encuesta el instrumento fue diseñado bajo escala de likert y se aplicó a estudiantes y docentes el universo que se estudió fueron 7 instituciones educativas particulares y la muestra que se consideró fue la unidad educativa santa Teresita con un total de 328 estudiantes y 30 docentes de bachillerato la muestra fue no probabilística seleccionada por conglomerado a un total de 100 estudiantes y 10 docentes de la unidad de estudio en los resultados se obtuvo un alto nivel de dominio de la comunicación digital de los estudiantes sobre la gestión y uso de las herramientas educomunicativas los estudiantes demuestran dominio en la gestión en relación a los procedimientos y uso de la tecnología por parte de los docentes el estudio determinó un alto dominio del manejo de las tics así como interacción uso y aplicación en alto porcentaje por su parte sobre los medios de comunicación digitales usados por los docentes los más frecuentes son las redes sociales y el aula virtual además las herramientas educomunicativas más usadas por el docente son las infografías y diapositivas el estudio concluye que existe un alto nivel de uso de la comunicación digital como herramienta educomunicativa en los bachilleres de las instituciones privadas y que los medios o canales de comunicación más usados son las redes sociales y el aula virtual así como infografías y diapositivases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA EDUCOMUNICATIVAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleUSO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL COMO HERRAMIENTA EDUCOMUNICATIVA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS PRIVADAS DEL CANTÓN MILAGROes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914078340es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CEVALLOS JIMÈNEZ EVELYN ANDREA.pdf542.59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.