Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6339
Titre: | Redes sociales y su incidencia en la atención de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Naranjal del cantón Naranjal |
Auteur(s): | Álvarez Cadena, Kerly Angela Ordoñez Ordoñez, Delia Eugenia |
Mots-clés: | TELEFONO INTELIGENTE ADOLESCENTES ATENCIÓN |
Date de publication: | 15-sep-2022 |
Résumé: | El objetivo del presente trabajo consiste en determinar de qué manera las redes sociales inciden en la Atención de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Naranjal de la parroquia Taura del cantón Naranjal Considerando que en la actualidad las nuevas tecnologías de la información representan un cambio fundamental en los estilos de vida de los seres humanos el fácil acceso es un atrayente para toda una comunidad internauta y especialmente para los más jóvenes Al respecto en este trabajo se han evaluado estas dos áreas una como la principal que es el uso de las redes sociales y la otra atención considerada como una de las funciones ejecutivas de nuestro cerebro El método aplicado de tipo descriptivo y una muestra de tipo no probabilística intencionada Se trabajó con una muestra de 140 estudiantes en el sector céntrico de la parroquia Taura con estudiantes de niveles que van desde octavo hasta decimo en donde se hizo un modelo de encuesta en línea con un Cuestionario de Fallos cognitivos de Broadbent Cooper Fitzgerald y Parkes para medir la variable atención y para medir la variable uso de teléfono inteligente se utilizó un cuestionario desarrollado en una investigación de tesis final de maestría similar El análisis se procesa la información utilizando el programa Statical Package for the social science SPSS 20.0 para Windows (Vanessa and Argüello, 2020) En conclusión en base a la investigación realizada se ha determinado que el uso excesivo de las redes sociales que se desarrolla en el adolescente genera cambios en su atención debido a la dependencia que se desarrolla en él como consecuencia en el proceso atencional y sus necesidades al uso del dispositivo |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6339 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
ORDOÑEZ ORDOÑEZ DELIA.pdf | 605.9 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.