Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6367
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Córdova, Sixto David-
dc.contributor.authorVargas Pinela, Alexandra Xiomara-
dc.date.accessioned2022-10-19T18:02:18Z-
dc.date.available2022-10-19T18:02:18Z-
dc.date.issued2022-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6367-
dc.description.abstractel presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la unidad educativa la alborada la educación requiere de una metodología de enseñanza basada en la didáctica esto potencia y enlaza a los estudiantes con el conocimiento y el aprendizaje es significativo la metodología fue de tipo mixto con diseño descriptivo no experimental bibliográfico y explicativo el método usado fue el deductivo la muestra evaluada fue de 9 docentes de la institución objeto de estudio los instrumentos aplicados fueron la encuesta y la ficha de observación entre los resultados se logró identificar una debilidad en cuanto al conocimiento de recursos por parte de los maestros de la misma forma en la detección de necesidades o dificultades que presentan sus estudiantes en cuanto a la ficha se identificó que en las aulas de clases no se promueve la aplicación de recursos didácticos de forma adecuada posterior a ello se diseñó una propuesta que abarque recursos didácticos acorde a planificaciones de clases en la asignatura de matemáticas todo ello para desarrollar el razonamiento lógico matemático se concluye de esta manera mencionando que existen falencias a nivel educativo y que esto repercute en el desarrollo de las habilidades de razonamiento en los estudiantes la alternativa de planificar con innovación es la mejor opción para mejorar las condiciones de aprendizaje del estudiantadoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.titleINCIDENCIA DEL USO DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1803254935es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VARGAS PINELA ALEXANDRA XIOMARA.pdf1.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.