Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6424
Title: INCIDENCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL 1.
Authors: Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Yanza Quito, Sonia Alexandra
Keywords: JUEGOS
DESARROLLO MOTRIZ
INTEGRAL
EDUCACIÓN INICIAL
APRENDIZAJE
Issue Date: 2022
Abstract: el presente proyecto investigativo fue basado en el tema incidencia del juego en el desarrollo motriz de los niños y niñas de inicial 1 el juego es una actividad divertida entretenida y muy agradable para todos los niños lo que se pretende lograr con esta investigación es analizar cómo incide el juego en el desarrollo motriz de los niños es importante que las docentes de inicial 1 comprendan el objetivo del juego en la edad temprana aumentando las actividades en clases basadas en juegos para lograr un aprendizaje significativo creando entornos armoniosos y divertidos para el desarrollo integral en el aula para la elaboración de este proyecto de integración se utilizó un diseño no experimental sustentado en teorías de varios autores se realizó una investigación analítica diseñado en un enfoque cuali cuantitativa se efectuó entrevista a una docente encuestas a padres de familia y la observación directa a los niños y niñas de educación inicial 1 para obtener información donde se pudo constatar que no se utiliza el juego en las actividades propias del aula por parte de las docentes y tampoco en las actividades dirigidas a casa concluyendo que el juego ayuda a desarrollar habilidades de aprendizaje mejorando las capacidades y regulando las emociones de los niños pero al no aplicarlas puede afectar y provocar la inmadurez en el desarrollo emocional
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6424
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yanza Quito Sonia Alexandra.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.