Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6428
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia | - |
dc.contributor.author | Villagómez Lara, Flor María | - |
dc.contributor.author | Yépez Soriano, Jenniffer Solange | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T15:27:50Z | - |
dc.date.available | 2022-10-24T15:27:50Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6428 | - |
dc.description.abstract | el presente proyecto surgió de la necesidad de reconocer el alcance que ha tenido realmente la tecnología en tiempos de pandemia de covid 19 y de qué modo influye en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del nivel inicial 1 con respecto a la metodología utilizada este trabajo responde a una investigación de tipo cuasi experimental con un enfoque cualitativo y cuantitativo la población de estudio estuvo compuesta por 1 docente 24 estudiantes y con sus representantes del nivel inicial 1 los resultados obtenidos de la entrevista a la docente indicaron que la tecnología puede ser de gran ayuda para que los niños aprendan mejor y que dependiendo de los recursos utilizados se puede lograr que los niños adquieran un aprendizaje significativo con respecto a la encuesta realizada a los padres de familia se demostró que la gran mayoría no cuentan con el conocimiento que se requiere para poder guiar al niño en el proceso de aprendizaje y esto a su vez puede ocasionar que no resulte beneficiosa la implementación de la tecnología en niños de dicho nivel en cuanto a los estudiantes al ser de una edad muy temprana la docente debe reinventarse los contenidos para poder atrapar la atención del niño lo cual se considera una desventaja en cuanto al uso de la tecnología en el área educativa se concluye que evidentemente la pandemia del covid 19 afectó a la población la mayoría de los estudiantes se están adaptando a una nueva forma de aprendizaje virtual donde su único compañero es la computadora | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.title | INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL 1 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906652136 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos Integradores | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VILLAGÓMEZ LARA FLOR MARÍA.pdf | 1.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.