Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6430
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález de Pírela, Nelia Josefina-
dc.contributor.authorYépez Siguencia, Ligia Elena-
dc.contributor.authorCarvache Jaramillo, Kerly Katherine-
dc.date.accessioned2022-10-24T15:37:17Z-
dc.date.available2022-10-24T15:37:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6430-
dc.description.abstractla investigación tuvo su origen con la expectativa y problemática sobre el uso de los equipos electrónicos digitales en la educación inicial modalidad virtual de los niños y niñas de 5 años de la escuela básica Mateo Díaz Fuentes del cantón Yaguachi además de la actitud que han asumido los gestores educativos conjuntamente con los padres madres o familiares en cuanto a la nueva normalidad de la modalidad virtual que asumió el ministerio de educación en el Ecuador debido a la pandemia epidemiológica covid 19 por lo que la investigación tuvo como objetivo general analizar los efectos psicológicos del uso de equipos electrónicos en niños de 5 años de educación inicial 2 modalidad virtual la metodología utilizada fue con el paradigma epistemológico de tipo mixto cuantitativo y cualitativo un diseño de investigación descriptivo explicativo con los métodos teóricos empíricos a través de la técnica de la encuesta para padres madres o familiares mediante el cuestionario con alternativas tipo likert totalmente de acuerdo de acuerdo ni de acuerdo ni desacuerdo en desacuerdo totalmente en desacuerdo y la técnica entrevista para los gestores de la institución la población y muestra fue de tipo censal con el 100% de los gestores 02 y los familiares 16 los resultados de ambos instrumentos demostraron que los niño/as les cuesta concentrarse para la realización de los deberes porque se distraen solo quieren los equipos electrónicos para jugar y ver youtube mostrando dependencia adición problemas de aprendizajes rabietas trastorno del sueño y aburrimiento solo manifestaron los encuestados que los niños/as quieren estar conectados a un equipo electrónico con aislamiento social por otra parte la preocupación de los padres madres o familiares para abordar la situación como solución se diseñó una propuesta con lineamientos orientadores para la familia y gestores educativos de cómo utilizar equipos electrónicos en educación inicial modalidad virtual del Ecuadores_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEFECTOS PSICOLÓGICOSes_ES
dc.subjectEQUIPOS ELECTRÓNICOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.titleEfectos psicológicos del uso de equipos electrónicos en niños de 5 años en Educación inicial 2, modalidad virtual en la Escuela Educación Básica Mateo Díaz Fuentes. Cantón Yaguachi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0962455150es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ligia Elena Yépez Siguencia.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.