Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6502
Title: Percepción de la fluidez lectora en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de básica media de la Escuela E.G.B. “14 DE SEPTIEMBRE” 2021 2022
Authors: Bravo Alvarado, Rufina Narcisa
Hidalgo Mora, Hugo Enrique
Keywords: FLUIDEZ LECTORA
COMPONENTES
PROCESO DE APRENDIZAJE
ESTILOS
Issue Date: 2021
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo interpretar la incidencia de la fluidez lectora en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de básica media debido que los educandos presentaban un escaso nivel de exactitud lectora que incidía en la comprensión de los contenidos textuales Se planteó una metodología con enfoque cualitativo de nivel básico descriptivo y diseño hermenéutico Utilizando los métodos Hermenéutico y científico exploratorio, se aplicaron las técnicas de la entrevista y cuestionario para la docente además un cuestionario para los representantes legales y fichas de observación a los estudiantes apoyados de los instrumentos de preguntas semiestructuradas y notas de campo Siendo una escuela unidocente donde el espacio es reducido por ende una reducida población se seleccionó la muestra donde los sujetos de estudios son 15 estudiantes y la líder /docente dando un total de 16 informantes claves para esta investigación Después del respectivo análisis de la interpretación de la triangulación de datos se llegó a la conclusión que la fluidez lectora incide en el proceso de aprendizaje Mediante las técnicas utilizadas como la entrevista cuestionarios y la observación general se demuestra que el escaso nivel de exactitud lectora dificultades de entonación pausa lectora y segmentación prolongada influyen en su totalidad en el proceso de aprendizaje
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6502
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HIDALGO MORA HUGO ENRIQUE.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.