Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6510
Título : Las estrategias didácticas lúdicas y su influencia en los niños con discapacidad intelectual leve
Autor : Vargas Castro, Karina Verónica
García Rodríguez, Virginia Gregoria
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDACTICAS
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE
PROCESO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2022
Resumen : Las estrategias didácticas de enseñanza aplicadas en estudiantes con discapacidad intelectual es el presente trabajo investigativo en este informe por lo cual se hace una investigación bibliográfica resaltando las estrategias que debe emplear en los niños con NEE de la Escuela de Educación Básica “Prof. Manuel Sandoval Simball” en el nivel de sexto año de Educación Básica En este trabajo investigativo se aplica un diseño de investigación descriptivo con estudio de caso en los niños con discapacidad intelectual es así que el instrumento de evaluación es mediante la ficha de observación con la rúbrica cualitativa donde los resultados fueron esperados es decir que los estudiantes mejoraron su nivel cognitivo con el uso de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza como los cuadros sinópticos gráficos trabajos grupales y ciertas actividades lúdicas de relación social Se concluye que las actividades de estrategias didácticas han logrado aumentar el rendimiento académico y cognitivo en los niños con discapacidad intelectual pero se recomendó aplicar estrategias lúdicas y didácticas en todos los niños con NEE
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6510
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARCÍA RODRIGUEZ VIRGINIA GREGORIA.pdf4.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.