Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6513
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuperti Lucero, Erika Marissa-
dc.contributor.authorDiaz Ramírez, Diana-
dc.date.accessioned2022-11-08T16:37:12Z-
dc.date.available2022-11-08T16:37:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6513-
dc.description.abstractLa Unidad Educativa Alfonso Quiñonez George se encuentra ubicada en la Parroquia Simón Plata Torres en el cantón Esmeraldas de la provincia Esmeraldas donde se prevé caracterizar la percepción docente sobre las adaptaciones curriculares y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales como uno de los primeros casos del cantón Esmeraldas Para llevar a cabo la investigación se desarrolló una revisión bibliográfica que fue de gran aporte para enriquecer el criterio científico de la investigación Se empleó una investigación de índole cuantitativa puesto que a través de datos numéricos y sus respectivos análisis estadísticos se determinó el resultado que se obtuvo de la percepción docente obtenida sobre adaptaciones curriculares de la Unidad Educativa en cuanto al diseño del estudio es descriptivo-correlacional La población de estudio está formada por todos los docentes de la Unidad Educativa razón por la cual no se aplicó ningún tipo de muestra por lo tanto se trabajó con los 67 educadores de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de la institución La información obtenida fue procesada en el software SPSS Statics en el cual se realizó la respectiva correlación de variables Se llegó a la conclusión que caracterizar los tipos de NEE y los grados de adaptaciones curriculares aplicados en la Unidad Educativa Alfonso Quiñonez George es de vital importancia para buscar mecanismos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con aprendizajes diferentes por lo tanto una adecuada identificación de Necesidades educativas especiales permite la adaptación de contenidos que desarrollen habilidades y destrezas cognitivas en cualquiera de las áreas de aprendizaje que los estudiantes deban potenciares_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectADAPTACIÓN CURRICULARes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.titleCaracterización de la percepción docente sobre las adaptaciones curriculares y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Caso: Esmeraldases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0921156444es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DIAZ RAMIREZ DIANA LISSETTE.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.