Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6513
Título : Caracterización de la percepción docente sobre las adaptaciones curriculares y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Caso: Esmeraldas
Autor : Ruperti Lucero, Erika Marissa
Diaz Ramírez, Diana
Palabras clave : PERCEPCIÓN DOCENTE
ADAPTACIÓN CURRICULAR
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La Unidad Educativa Alfonso Quiñonez George se encuentra ubicada en la Parroquia Simón Plata Torres en el cantón Esmeraldas de la provincia Esmeraldas donde se prevé caracterizar la percepción docente sobre las adaptaciones curriculares y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales como uno de los primeros casos del cantón Esmeraldas Para llevar a cabo la investigación se desarrolló una revisión bibliográfica que fue de gran aporte para enriquecer el criterio científico de la investigación Se empleó una investigación de índole cuantitativa puesto que a través de datos numéricos y sus respectivos análisis estadísticos se determinó el resultado que se obtuvo de la percepción docente obtenida sobre adaptaciones curriculares de la Unidad Educativa en cuanto al diseño del estudio es descriptivo-correlacional La población de estudio está formada por todos los docentes de la Unidad Educativa razón por la cual no se aplicó ningún tipo de muestra por lo tanto se trabajó con los 67 educadores de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de la institución La información obtenida fue procesada en el software SPSS Statics en el cual se realizó la respectiva correlación de variables Se llegó a la conclusión que caracterizar los tipos de NEE y los grados de adaptaciones curriculares aplicados en la Unidad Educativa Alfonso Quiñonez George es de vital importancia para buscar mecanismos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con aprendizajes diferentes por lo tanto una adecuada identificación de Necesidades educativas especiales permite la adaptación de contenidos que desarrollen habilidades y destrezas cognitivas en cualquiera de las áreas de aprendizaje que los estudiantes deban potenciar
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6513
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIAZ RAMIREZ DIANA LISSETTE.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.