Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6514
Título : La Comunicación Aertiva en el Clima Institucional Docente de la Unidad Educativa "Santo Tomas De Aquino" en el año lectivo 2021-2022
Autor : Bravo Alvarado, Rufina Narcisa
Flores Rengifo, María Gabriela
Palabras clave : COMUNICACION
COMUNICACION AERTIVA
CLIMA INSTITUCIONAL
ESTILOS DE COMUNICACION
DOCENTES
AUTORIDADES
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La presente investigación busca encontrar la relación entre la comunicación asertiva y el clima institucional en la Unidad Educativa “Santo Tomas de Aquino” El objetivo fue determinar la relación entre la comunicación asertiva en el clima institucional docente mediante un estudio descriptivo y correlacional que permita el diagnóstico de habilidades comunicativas en la Unidad Educativa “Santo Tomas de Aquino” durante el año lectivo 2021- 2022 La metodología aplicada corresponde a la investigación no experimental al tipo de investigación descriptiva – correlacional de corte transversal con un diseño mixto La población estuvo conformada por 23 docentes y 2 autoridades los cuales forman parte de la unidad educativa quienes fueron actores primordiales para el objeto de estudio de dicho proyecto que proporcionó un estudio contundente acerca de la Comunicación asertiva y el clima organizacional de la institución Por otra parte los instrumentos utilizados y aprobados por los expertos en investigación fueron una encuesta constituida por 20 ítems y la entrevista establecida con 10 ítems El software utilizado para el análisis e interpretación de las variables ha sido el SPSS el cual ha permitido estudiar las mismas en correspondencia al problema descrito y a los principios de investigación planteados desde la pertinencia Los mencionados análisis permitieron negar y afirmar las hipótesis generales y particulares de la investigación de las cuales se concluye que la comunicación asertiva no tiene relación con el clima institucional sin embargo se puede decir que la comunicación asertiva constituye un estilo comunicativo adecuado para el mejoramiento interno de una organización y la de sus miembros
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6514
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FLORES RENGIFO MARIA GABRIELA.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.