Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6541
Titre: Fortalecimiento de la Compresión Lectora, para mejorar el Rendimiento Académico a través del Aprendizaje Significativo
Auteur(s): Lucio Quintana, Araceli Beatriz
Guerrero Caiza, Rocío del Transito
Rodríguez Ortega, Giovanna Jacqueline
Mots-clés: COMPRENSIÓN LECTORA
RENDIMIENTO ACADEMICO
LIMITACIÓN
APRENDIZAJE
HABILIDAD
Date de publication: 2022
Résumé: La presente investigación “Fortalecimiento de la comprensión lectora para mejorar el rendimiento académico a través del aprendizaje significativo” permite identificar el bajo rendimiento académico que causa la limitada comprensión lectora en los niños de cuarto año de Educación General Básica Con el estudio de las variables de investigación se verificó el interés y precisión del valor del aprendizaje de los niños Se aplicó un enfoque de investigación cualicuantitativa La síntesis de la problemática se sustentó en la limitada comprensión lectora y el bajo rendimiento académico observada con mayor frecuencia en el aprendizaje de los niños dentro de la institución educativa motivo de investigación de este modo la comprensión de textos escritos bien aplicada permite al niño/a que adquiera conceptos claros y precisos La lectura es una habilidad que les ayuda a comunicarse dándoles la oportunidad de desempeñarse social y culturalmente en la sociedad aprendiendo a controlar sus emociones y obteniendo resultados positivos como insumos del aprendizaje significativo El niño debe desarrollar habilidades y destrezas que enriquezca el pensamiento crítico y analítico tener claro su lenguaje aumentando su vocabulario Se manifiesta que la comprensión lectora es una habilidad fundamental en el desarrollo del pensamiento base esencial para el acceso a los tipos de saberes convirtiendo el aprendizaje en el objetivo principal de fortalecer el estado emocional social e intelectual de los estudiantes La aplicación de la lista de cotejo permitió obtener información primaria del diagnóstico de los niveles de comprensión lectora la revisión de información secundaria apoyó en la fundamentación de las principales estrategias de comprensión lectora proyectando la propuesta del material innovador como mecanismo de aprendizaje significativo
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6541
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
GUERRERO CAIZA ROCIO DEL TRANSITO_RODRIGUEZ ORTEGA GIOVANNA JACQUELINE.pdf3.07 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.