Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6570
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorBravo Pineda, Lourdes Stephanie-
dc.contributor.authorArana Castro, Diana Tanya-
dc.contributor.authorBajaña Palma, María Julissa-
dc.date.accessioned2022-11-18T16:51:39Z-
dc.date.available2022-11-18T16:51:39Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6570-
dc.description.abstractEn la actualidad la irrupción de las nuevas tecnologías demanda de los docentes un rol más activo para fomentar su usabilidad en su praxis profesional Ante aquello el presente proyecto integrador tiene como objetivo analizar las estrategias didácticas basadas en TICS que permiten el desarrollo del pensamiento estratégico en niños y niñas de Inicial 2 de la Unidad Educativa Río Chanchán del cantón Marcelino Maridueña período 2021-2022 El diseño investigativo fue no experimental con alcance descriptivo aplicada de campo de corte transversal y enfoque mixto La muestra estuvo conformada por 22 niños y niñas de inicial 2 una docente de párvulo y un directivo Se emplearon técnicas para la recolección de datos como la encuesta entrevista y la observación en la que se emplearon como instrumentos el cuestionario la ficha de observación y la lista de cotejo Los resultados permitieron concluir que el 14,3% de los docentes está medianamente de acuerdo que el uso de las TICS para crear experiencias de aprendizajes significativos en el desarrollo del pensamiento estratégico mientras que el 64,3% está de acuerdo y el 21,4% totalmente de acuerdo lo que evidencia la importancia de las nuevas tecnologías en la educación inicial Así mismo el análisis general logró evidenciar que existe un 13% de infantes que se mantienen en niveles de no logro para la ejecución de actividades que demandan un accionar del pensamiento estratégico mientras que el 40% se encuentra en proceso y el 47% sí evidencian logroes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN LAS TICS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL 2es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0927164152es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
DIANA TANYA ARANA CASTRO .pdf1.28 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.