Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6749
Titel: La Capacitación y las Competencias Pedagogicas de los Docentes de la Escuela de Educación Básica Particular Guayas, de la ciudad de Guayaquil, período lectivo 2021-2022
Autoren: Zúñiga Santillán, Xiomara Leticia
Pepper Loza, Karla Fernanda
Stichwörter: CAPACITACIÓN
COMPETENCIAS PEDAGOGICAS
DOCENTES
Erscheinungsdatum: 2022
Zusammenfassung: La escuela de educación básica particular guayas ubicada en la ciudad de Guayaquil específicamente en el periodo 2021-2022 presentó una problemática que se relacionó con las competencias pedagógicas de sus docentes frente a eso se estableció a la capacitación como el elemento causal del factor problema En base a lo antes expuesto se planteó cómo problema la siguiente interrogante Cómo la capacitación incide en las competencias pedagógicas de los docentes de la escuela de educación básica particular Guayas de la ciudad de Guayaquil año 2021-2022 dando paso al objetivo de analizar la relación existente entre capacitación como elemento que inciden en las competencias pedagógicas Es esencial especificar que estas competencias son de tipo comunicacional investigativas y de dirección posteriormente se planteó como hipótesis la capacitación inciden en las competencias pedagógicas de los docentes por lo tanto se llevó a cabo un estudio cuyo enfoque es mixto de diseño descriptivo correlacional explicativo y transversal en cuanto los factores de metodología se utilizaron métodos teóricos como analítico-sintético Inductivo-deductivo histórico-lógico como métodos empíricos las técnicas de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario y la entrevista que tuvo como instrumento la guía de preguntas planificadas la población estuvo conformada por los docentes de la institución que en total son 20 la encuesta se procesó a través del SPSS Statistics para la prueba de hipótesis y dichos resultados se analizaron conjuntamente con las respuestas que brindó el director de la institución a quién se le dirigió la entrevista Como conclusión se negaron las hipótesis sin embargo se considera que en la capacitación y las competencias pedagógicas existe relación esto se infiere así sustentándose en los estudios referenciales y en las respuestas que se obtuvo en la entrevista
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6749
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
PEPPER LOZA KARLA FERNANDA.pdf2.67 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.