Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6751
Title: La Gestión Escolar en la Dimensión de Convivencia para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales del Nivel de Bachillerato en el Cantón Baños, en el año lectivo 2021-2022 con Lineamiento para su Intervención
Authors: Salazar Coba, Christian Giovanni
Zea Gavilánez, Karla Alexandra
Keywords: GESTION
EDUCACIÓN
CONVIVENCIA
Issue Date: 2022
Abstract: Las dimensiones que articulan esta investigación se estructuraron en torno a la temática la gestión escolar en la dimensión de convivencia para estudiantes con NEE la implementación de este estudio responde a la necesidad de comprender los aspectos tomados en cuenta en los indicadores estandarizados relacionados con la convivencia de las escuelas en los modelos de gestión educativa El estudio establece como objetivo analizar la gestión escolar en la dimensión de convivencia para estudiantes con NEE del nivel de bachillerato en el cantón Baños, en el año lectivo 2020-2021 con lineamientos para su intervención La investigación muestra relevancia puesto que las relaciones mutuas basadas en un acuerdo y el compromiso deben buscar el bienestar de la comunidad educativa en el marco de una cultura de paz que permita el desarrollo armónico de las actividades educativas dentro y fuera de la escuela La pregunta de investigación declara ¿De qué manera el impacto de la gestión escolar se relaciona con la dimensión de convivencia para estudiantes con NEE en el cantón Baños de Agua Santa? Mientras que el objetivo principal del estudio es Analizar la gestión escolar en la dimensión de convivencia para estudiantes con NEE del nivel de bachillerato en el cantón Baños en el año lectivo 2020-2021 con lineamientos para su intervención La metodología utilizada es de tipo cualitativa puesto que busca describir porque se investiga compara y analiza la gestión escolar y su influencia en la dimensión de convivencia de los estudiantes de bachillerato NEE asociados a una discapacidad Ya que describe los datos es decir es un tipo de investigación de medición precisa pues tiene interés de acción social Finalmente como conclusiones de relevancia se destaca que existen características significativas de la gestión escolar los mismos que inciden favoreciendo u obstaculizando la convivencia de los estudiantes NEE asociadas a una discapacidad y de las cuales algunas se encuentran ausentes como procedimientos en el Modelo de convivencia vigente en las instituciones
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6751
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ZEA GAVILANEZ KARLA ALEXANDRA.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.