Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/677
Título : Estudio del potencial acuícola del cantón Milagro.
Autor : Fernández Ronquillo, Mario Alfredo
Bastidas Vaca, Carlos Alberto
Avila Naranjo, José Domingo
González Villota, Claudia Patricia
Palabras clave : ESTUDIO
ACUÍCOLA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En el pasado, en el país muchas inversiones en acuicultura se han hecho sin evaluar correctamente las variables de producción, mercado y rentabilidad, lo cual podría haber evitado que a primera vista parecían rentables, pero que con el tiempo resultaron tener problemas, no haber hecho un correcto estudio de factibilidad técnica, económica y de mercado. Debido al sostenido crecimiento de las exportaciones acuícolas y a su mayor participación dentro delas actividades productivas del país surge la necesidad de un proyecto de inversión. Este trabajo además de servir para este fin específico puede servir de guía para otros posibles inversionistas que podrían estar interesados en similares proyectos, brindándole una herramienta que sirva para satisfacer y orientar hacia dichas actividades y como fuente de estudio. En el afán de diversificar productos de exportación no tradicionales e incentivar su consumo se decidió presentar un proyecto enmarcado a la producción acuícola estudiando a los peses vivos nativos del litoral ecuatoriano que poseen cualidades y perspectiva de desarrollo. El proyecto debe realizarse en zonas que cumplan los parámetros de suelo, agua etc. Conocidas como granjas acuícolas. El presente trabajo desarrolla un estudio del personal acuícola del cantón Milagro para aprovechar sus recursos en proyecto de producción, comercialización etc. Ofreciendo una alternativa de uso y su infraestructura .se describe el potencial mundial de la acuacultura, información del continente, del Ecuador del Guayas con información de sus especies, información de parámetros de cultivos, información del cantón y proyectos con fundamentos técnicos, productivos, mercados, económicos .los estudios y encuestas realizados dieron resultados positivos en este trabajo se presenta la propuesta con la creación de una empresa de una empresa de asesoría en primera instancia dejando abierta la posibilidad posterior de venta de insumos ,equipos ,etc. Con su respectiva información económica la empresa Acuaser (acuacultura y servicios). Cuya misión y visión enfocan las oportunidades aprovechar, se menciona personal, datos. Y su Slogan la acuacultura es de todos.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/677
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.