Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6863
Título : Las Competencias Digitales Docentes y su incidencia en la calidad de los Recurso Didácticos Implementados en las aulas de clase de la Escuela Básica Carlos Matamoros Jara del Cantón Naranjito, periodo 2020-2021
Autor : Zúñiga Santillán , Xiomara Leticia
Padilla Lara, Cecibel Tatiana
Palabras clave : COMPETENCIAS DIGITALES
DOCENTES
RECURSOS DIDACTICOS
CALIDAD
CALIDAD DE RECURSOS DIDACTICOS
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La Escuela Básica Carlos Matamoros Jara se encuentra ubicada en el Cantón Naranjito en el periodo 2020 al 2022 se ha podido observar la problemática de la calidad de recursos didácticos que se implementan en las aulas de clases para impartir la enseñanza esto ha llevado a que se tome como factor causal a las competencias digitales de los docentes Frente a lo mencionado se plasmó como objetivo de investigación el determinar de qué manera las competencias digitales docentes inciden en la calidad de los recursos didácticos implementados en las aulas de clases de la escuela si embargo la hipótesis planteó una relación directa entre las variables de causa y efecto, estas son las competencias digitales de los docentes y la calidad de los recursos educativos que se utilizan e implementan en las aulas de clases que se generan en la escuela básica Carlos Matamoros Jara Se utilizó una metodología cuantitativa esto llevó a que se emplearan los métodos de investigación como los métodos teóricos el inductivo el deductivo y el analítico-sintético posteriormente como métodos empíricos o técnicas se aplicó la encuesta la misma que requirió del diseño de un cuestionario que consta de 27 preguntas dirigidas a los docentes de la institución Como conclusión se estableció que las competencias digitales de los docentes no son el factor de incidencia en la calidad de recursos didácticos que se empelan cuando se genera la enseñanza-aprendizaje en la institución mencionada por lo tanto se recomienda tomar otro factor causal para estudios posteriores
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6863
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CECIBEL TATIANA PADILLA LARA.pdf3.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.