Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6866
Título : La Gamificación como Estrategia de Aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura del Subnivel Básica
Autor : Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
Santistevan sotomayor, Deisi Liliana
Palabras clave : GAMIFICACIÓN
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
INNOVACIÓN
COMPETENCIAS DIGITALES
GUÍA METODOLOGICA
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El actual trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar una guía metodológica que fortalezcan las estrategias de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura subnivel básico superior; de la Escuela de Educación Básica Alfonso Reyes El objetivo central es determinar de qué manera la gamificación incide como estrategia de aprendizaje en los estudiantes En la fundamentación teórica se pudo concluir que la gamificación con sus respectivos elementos y las teorías del aprendizaje son de vital importancia para los educadores ya que potencian el aprendizaje de sus educandos El método utilizado en esta investigación se fundamentó en el método cualitativo la población que se ha definido está considerado en un rango de 65 estudiantes a quienes se le aplicó una encuesta de 10 preguntas de manera digital utilizando la plataforma de “Google formularios” bajo los parámetros de la escala Likert que permite averiguar cuáles son las necesidades particulares que tienen respecto a la nueva metodología y por qué los alumnos están desmotivados y no participan mucho en las clases esto ayudó a obtener y recopilar la información de forma cuantitativa, además de esto también se les realizó la entrevista a 2 docentes de la asignatura de Lengua y Literatura Los resultados de las encuestas realizadas por los estudiantes arrojan que los maestros tienen dificultades y falencias al momento de impartir su cátedra de Lenguaje mediante la gamificación para poder contribuir en el conocimiento y rendimiento académico de los estudiantes El producto final de esta investigación será diseñar una guía metodológica para los el interés por la lectura
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6866
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEISI LILIANA SANTISTEVAN SOTOMAYOR.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.