Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Cárdenas, Erika Jadira-
dc.contributor.authorAnastacio Bowen, Juan Javier-
dc.date.accessioned2023-02-27T19:27:08Z-
dc.date.available2023-02-27T19:27:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6877-
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene por objetivo analizar como el uso de la tecnología e innovación influye en el aprendizaje colaborativo de la asignatura de matemáticas en los docentes de la Unidad Educativa El Triunfo, período 2021 – 2022 mediante la metodología cuantitativa para el óptimo proceso de enseñanza La problemática se encuentra en la “Unidad Educativa El Triunfo” donde se denotaron diversos problemas tanto a nivel académico como tecnológico de parte de los docentes y estudiantes en el período lectivo 2021- 2022 en dicho etapa se estableció la modalidad virtual para el desarrollo de las clases lo que trajo como consecuencia a la comunidad educativa poca interacción entre estudiantes y docentes mayor cantidad de trabajo para los docentes por la escasa experiencia para trabajar en un entorno virtual y deficiencias especialmente en el área de matemáticas La metodología utilizada en este informe el enfoque cuantitativo y se aplicará un diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal El método es deductivo analítico y la técnica es la encuesta la misma que contiene un instrumento de cuestionario de catorce preguntas En este proyecto de investigación la población en estudio es de 30 docentes de la Unidad educativa El Triunfo los cuales están relacionados a las áreas técnicas El procesamiento de la información será procesado mediante el programa estadístico SPSS el mismo que servirá para crear tablas gráficos y la correlación entre variables Este informe de investigación permite analizar las competencias digitales que permiten manejar de forma segura y rápida los procesos educativos en la asignatura de matemáticas analizando en este proceso la efectividad de la incorporación del aprendizaje colaborativo el mismo que brinda la oportunidad de mejorar los procesos de aplicación tecnológica en las aulas generando transformaciones académicas y metodológicas en un marco educativoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVOes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.titleAnálisis del uso de la Tecnología e Innovación en el Aprendizaje Colaborativo de la Asignatura de Matemáticas en los docentes de la Unidad Educativa El Triunfo, período 2021.2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0916577067es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JUAN JAVIER ANASTACIO BOWEN.pdf2.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.