Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6882
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Del Campo Saltos, Guillermo Segundo | - |
dc.contributor.author | Olaya Rojas, Johnson Cristopher | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T20:36:56Z | - |
dc.date.available | 2023-02-27T20:36:56Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6882 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación presenta los resultados que permiten una propuesta metodológica para el uso de narrativa transmedia como herramienta de aprendizaje para fortalecer el conocimiento de la educación cultural y artística en estudiantes de nivel básico superior y que involucre una nueva forma de dar clases y aprendizaje en una época post pandemia El estudio se realizó en la Unidad Educativa privada Stabile de la ciudad de Guayaquil y el mismo es de tipo mixto descriptivo documental y deductivo lo cual permitió conocer las necesidades y formas de uso de herramientas tecnológicas para aprender a partir de la producción de contenidos mediante la participación activa interacción en entorno multi y transmediales permitiendo de manera consciente en los estudiantes un mayor desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño Los resultados del estudio confirman que el conocimiento dominio y uso de narrativa transmedia permite al usuario desarrollar capacidades socioemocionales al tiempo que consume y produce de manera simultánea esto debido a que cada medio brinda un contenido distinto complementario dinámico y alternativo donde los consumidores/educandos/destinatarios participan como sujetos activos en el desarrollo de una propuesta ejecutable Además los resultados permiten establecer lineamientos con el propósito de generar contenidos realizados por los estudiantes y presentados fuera del aula de clase motivando a una participación activa de los estudiantes durante las clases de ECA Al mismo tiempo la investigación aporta al desarrollo de nuevas investigaciones que permitan identificar estrategias que sirve a los docentes poder aplicar en otras áreas del conocimiento realizando las adaptaciones correspondientes | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | NARRATIVA TRANSMEDIA | es_ES |
dc.subject | HERRAMIETAS TECNOLOGICAS | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTISTICA | es_ES |
dc.title | Propuesta Metodológica para Yso de Narrativas Transmedia como Herramienta de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Educación Cultural y Artísitica en los Estudiantes del Nivel de Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Stabile en la ciudad de Guayaquil | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0914078340 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Propuestas Metodologicas y Tecnológicas Avanzadas | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
OLAYA ROJAS JOHNSON CRISTOPHER.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.