Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6882
Titre: Propuesta Metodológica para Yso de Narrativas Transmedia como Herramienta de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Educación Cultural y Artísitica en los Estudiantes del Nivel de Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Stabile en la ciudad de Guayaquil
Auteur(s): Del Campo Saltos, Guillermo Segundo
Olaya Rojas, Johnson Cristopher
Mots-clés: NARRATIVA TRANSMEDIA
HERRAMIETAS TECNOLOGICAS
HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTISTICA
Date de publication: 2023
Résumé: El trabajo de investigación presenta los resultados que permiten una propuesta metodológica para el uso de narrativa transmedia como herramienta de aprendizaje para fortalecer el conocimiento de la educación cultural y artística en estudiantes de nivel básico superior y que involucre una nueva forma de dar clases y aprendizaje en una época post pandemia El estudio se realizó en la Unidad Educativa privada Stabile de la ciudad de Guayaquil y el mismo es de tipo mixto descriptivo documental y deductivo lo cual permitió conocer las necesidades y formas de uso de herramientas tecnológicas para aprender a partir de la producción de contenidos mediante la participación activa interacción en entorno multi y transmediales permitiendo de manera consciente en los estudiantes un mayor desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño Los resultados del estudio confirman que el conocimiento dominio y uso de narrativa transmedia permite al usuario desarrollar capacidades socioemocionales al tiempo que consume y produce de manera simultánea esto debido a que cada medio brinda un contenido distinto complementario dinámico y alternativo donde los consumidores/educandos/destinatarios participan como sujetos activos en el desarrollo de una propuesta ejecutable Además los resultados permiten establecer lineamientos con el propósito de generar contenidos realizados por los estudiantes y presentados fuera del aula de clase motivando a una participación activa de los estudiantes durante las clases de ECA Al mismo tiempo la investigación aporta al desarrollo de nuevas investigaciones que permitan identificar estrategias que sirve a los docentes poder aplicar en otras áreas del conocimiento realizando las adaptaciones correspondientes
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6882
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
OLAYA ROJAS JOHNSON CRISTOPHER.pdf2.57 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.