
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6888
Titel: | Satisfacción del Test Vocacional de los Estudiante de 10mo EGB de la Unidad Educativa 21de Julio para la Elección del Bachillerato |
Autoren: | Vargas Castro, Karina Verónica Castro Valle, Roberto |
Stichwörter: | ORIENTACIÓN VOCACIONAL ESPECIALIDAD DE BACHLLERATO ELECCIÓN DE LA ESPECIALIDAD NIVEL DE SATISFACCIÓN TEST VOCACIONAL |
Erscheinungsdatum: | 2023 |
Zusammenfassung: | La orientación vocacional se manifiesta como un complejo proceso en las instituciones educativas que en muchos casos es personalizado para cada estudiante atendiendo a las destrezas habilidades capacidades las que determinaran una correcta elección de la especialidad o profesión a futuro Es aquí donde reside una de las principales causas de la deserción escolar de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrollan las instituciones educativas pues no existe una eficiente estructura diseños de herramientas y técnicas que dote a los estudiantes de elementos esenciales para la elección de su especialidad o carrera en el futuro Sobre esta base el objetivo de la presente investigación está dirigida a evaluar el nivel de satisfacción del test vocacional en los estudiantes de 10mo grado en la elección del tipo de bachillerato La metodología aplicada es de carácter descriptiva ex post facto e integra los métodos cualitativos como cuantitativos empleando instrumentos empíricos y teóricos de investigación para la recogida de información en torno al objeto de estudio Asimismo se realiza análisis estadístico de los resultados obtenidos mediante el procesador estadístico SPSS Los principales resultados alcanzados versan sobre la deficiente efectividad del test vocacional en la elección de los estudiantes sobre la especialidad de bachillerato a estudiar lo que refleja la ausencia de talleres o planes de orientación vocacional en las instituciones educativas Como principales conclusiones se obtiene que es necesario crear nuevos espacios para la orientación vocacional y la toma de decisiones además de actividades que conlleven al fortalecimiento de la labor educativa en las instituciones |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6888 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
CASTRO VALLE ROBERTO ANTONIO.pdf | 4.03 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.