Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6947
Título : Análisis de herramientas Pedagógicas Digitales y su incidencia para el Aprendizaje en los estudiantes de la Básica Media de la Escuela de Educación Básica Agustín Alberto Freire Icaza
Autor : Vargas Castro, Karina Veronica
Maldonado Arana, Aracely Ubaldina
Palabras clave : ANALISIS
APRENDIZAJE
EDUCACION
HERRAMIENTAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2022
Resumen : Con el avance de la tecnología se ha logrado generar un cambio sustancial en la educación el uso de dispositivos informáticos para impartir conocimientos ha permitido que los estudiantes aprendan de una manera distinta a la forma como se lo hacía en el pasado el presente trabajo de investigación que consiste en el análisis de herramientas pedagógicas digitales y la forma de como inciden en el aprendizaje para estudiantes de nivel básico-medio se inició con una planificación para que inicialmente se recabe información referente a como aprendieron los estudiantes de este ciclo en tiempos en los cuales la pandemia del Covid-19 afectó en gran medida el proceso de enseñanza-aprendizaje de los dicentes de la Escuela de Educación Básica Alberto Freire Icaza de la Parroquia Lorenzo de Garaicoa del Cantón Simón Bolivar con los datos obtenidos con las técnicas de investigación se procedió a tabular los resultados para luego analizarlos con el fin de determinar el cómo estas herramientas digitales inciden en el aprendizaje y por ende en el rendimiento de los alumnos El enfoque de la investigación fue de tipo cuantitativo ya que se trabajó con datos cuantificables los mismos que fueron sometidos a un análisis el tipo de investigación que se utilizó fue la exploratoria explicativa descriptiva y correlacional los métodos que se utilizaron fueron el empírico y el teórico para conocer la características generales del objeto a estudiar para analizar la influencia de las herramientas pedagógicas digitales en el aprendizaje de los alumnos los resultados de la investigación establecieron que los docentes deben tomar como referencia el uso de la tecnología para mejorar la enseñanza que la ubicación geográfica en la cual se encuentra la institución educativa es un limitante para la inclusión de medios tecnológicos y finalmente se establece que los alumnos pueden mejorar el aprendizaje con el manejo de herramientas digitales
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6947
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MALDONADO ARANA ARACELY UBALDINA.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.