Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6960
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuarez Lima, Gabriel José-
dc.contributor.authorMina Acosta, Damaris Alejandra-
dc.date.accessioned2023-03-29T19:09:51Z-
dc.date.available2023-03-29T19:09:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6960-
dc.description.abstractLa satisfacción laboral se entiende cómo los sentimientos que una persona tiene hacia su trabajo también se define como la actitud frente a los estímulos tanto internos como externos que puede recibir una persona lo cual le hace sentirse realizado y satisfecho en su puesto o lugar de empleo Objetivos Determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y la calidad de atención que brinda el personal de enfermería a los pacientes del Hospital Dr. León Becerra Camacho Metodología El presente trabajo investigativo estuvo enmarcado en un enfoque cuantitativo de tal manera que permitió describir y analizar los resultados de la encuesta aplicada con un tiempo de corte transversal se utilizaron dos instrumentos la población estuvo compuesta por 44 enfermeros y enfermeras y por 110 pacientes Resultados el personal de enfermería encuestado menciona que el 59,1% está de acuerdo en que su estado de ánimo se altera en su lugar de trabajo el 65,9% manifiesta estar de acuerdo en que están interesados en las actividades que realizan se puede notar que se sienten satisfechos y que pocos los aspectos que funcionan como factores desmotivantes y que provocan insatisfacción Por otro lado, en la encuesta realizada a los pacientes en relación a la calidad de atención que le brindó el personal de enfermería los pacientes al preguntarles sobre sobre el modo que ellos realizan su labor el 40,9% se encuentra bastante satisfecho Conclusiones el personal de enfermería del Hospital Dr. León Becerra se encuentra satisfecho con algunas de las funciones que realiza sin embargo denotan insatisfacción en cuanto a las relaciones que mantienen con sus pares y consideran que en ocasiones no se les otorga el reconocimiento adecuado por el servicio que brindan o la labor que desempeñan esto permite concluir que no se encuentran satisfechos totalmentees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes_ES
dc.subjectENFERMERÍAes_ES
dc.subjectLABORes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.titleRelación que existe entre la satisfacción laboral y la calidad de atención que brinda el personal de enfermería a los pacientes del Hospital Dr. León Becerra Camacho del cantón Milagroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1756548861es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Salud Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MINA ACOSTA DAMARIS ALEJANDRA.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.