Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6960
Titel: Relación que existe entre la satisfacción laboral y la calidad de atención que brinda el personal de enfermería a los pacientes del Hospital Dr. León Becerra Camacho del cantón Milagro
Autoren: Suarez Lima, Gabriel José
Mina Acosta, Damaris Alejandra
Stichwörter: SATISFACCIÓN LABORAL
ENFERMERÍA
LABOR
CALIDAD
Erscheinungsdatum: 2022
Zusammenfassung: La satisfacción laboral se entiende cómo los sentimientos que una persona tiene hacia su trabajo también se define como la actitud frente a los estímulos tanto internos como externos que puede recibir una persona lo cual le hace sentirse realizado y satisfecho en su puesto o lugar de empleo Objetivos Determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y la calidad de atención que brinda el personal de enfermería a los pacientes del Hospital Dr. León Becerra Camacho Metodología El presente trabajo investigativo estuvo enmarcado en un enfoque cuantitativo de tal manera que permitió describir y analizar los resultados de la encuesta aplicada con un tiempo de corte transversal se utilizaron dos instrumentos la población estuvo compuesta por 44 enfermeros y enfermeras y por 110 pacientes Resultados el personal de enfermería encuestado menciona que el 59,1% está de acuerdo en que su estado de ánimo se altera en su lugar de trabajo el 65,9% manifiesta estar de acuerdo en que están interesados en las actividades que realizan se puede notar que se sienten satisfechos y que pocos los aspectos que funcionan como factores desmotivantes y que provocan insatisfacción Por otro lado, en la encuesta realizada a los pacientes en relación a la calidad de atención que le brindó el personal de enfermería los pacientes al preguntarles sobre sobre el modo que ellos realizan su labor el 40,9% se encuentra bastante satisfecho Conclusiones el personal de enfermería del Hospital Dr. León Becerra se encuentra satisfecho con algunas de las funciones que realiza sin embargo denotan insatisfacción en cuanto a las relaciones que mantienen con sus pares y consideran que en ocasiones no se les otorga el reconocimiento adecuado por el servicio que brindan o la labor que desempeñan esto permite concluir que no se encuentran satisfechos totalmente
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6960
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Salud Pública

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
MINA ACOSTA DAMARIS ALEJANDRA.pdf2.08 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.