Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7095
Title: Propuesta de modelo matemático sobre didáctica y rendimiento académico-afectividad de las matemáticas en estudiantes de secundaria
Authors: Valenzuela Cobos, Juan Diego
Zambrano Pasmay, Rogelio
Keywords: MATEMATICA
DIDACTICA
RENDIMIENTO
ACTITUD
Issue Date: 2023
Abstract: La presente investigación implica la proposición de un modelo matemático para estimar la incidencia de la didáctica tradicional y emergente por parte del profesorado con respecto al rendimiento académico sentires y actitud frente a la matemática en estudiantes de secundaria Ello resulta significativa ya que es bien sabida la importancia de las competencias y habilidades numéricas para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los estudiantes en todos los niveles educativos en función de sus proyectos de vida laborales y personales Se constituyó en Investigación de campo con base al establecimiento de un diseño cuantitativo ex post facto de tipología transversal descriptiva y correlacional con una población de 312 estudiantes y una muestra de 268 Se aplicó un cuestionario en formato Likert validado por juicio de expertos y Alpha de Cronbach Se evidenció la correlación significativa entre la didáctica y el rendimiento académico y actitud frente a la matemática Se observa que las valoraciones de la Comprensión están asociadas también a valoraciones al Resultado Académico y a medida que mejora la valoración de esta mejora la valoración de la Comprensión Este comportamiento deja en evidencia que al mejorar los aspectos de enseñanza aprendizaje y el Resultado Académico
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7095
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Matemática Mención Modelación Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROGELIO ZAMBRANO.pdf4.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.