Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7095
Title: | Propuesta de modelo matemático sobre didáctica y rendimiento académico-afectividad de las matemáticas en estudiantes de secundaria |
Authors: | Valenzuela Cobos, Juan Diego Zambrano Pasmay, Rogelio |
Keywords: | MATEMATICA DIDACTICA RENDIMIENTO ACTITUD |
Issue Date: | 2023 |
Abstract: | La presente investigación implica la proposición de un modelo matemático para estimar la incidencia de la didáctica tradicional y emergente por parte del profesorado con respecto al rendimiento académico sentires y actitud frente a la matemática en estudiantes de secundaria Ello resulta significativa ya que es bien sabida la importancia de las competencias y habilidades numéricas para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los estudiantes en todos los niveles educativos en función de sus proyectos de vida laborales y personales Se constituyó en Investigación de campo con base al establecimiento de un diseño cuantitativo ex post facto de tipología transversal descriptiva y correlacional con una población de 312 estudiantes y una muestra de 268 Se aplicó un cuestionario en formato Likert validado por juicio de expertos y Alpha de Cronbach Se evidenció la correlación significativa entre la didáctica y el rendimiento académico y actitud frente a la matemática Se observa que las valoraciones de la Comprensión están asociadas también a valoraciones al Resultado Académico y a medida que mejora la valoración de esta mejora la valoración de la Comprensión Este comportamiento deja en evidencia que al mejorar los aspectos de enseñanza aprendizaje y el Resultado Académico |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7095 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Matemática Mención Modelación Matemática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ROGELIO ZAMBRANO.pdf | 4.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.