Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7108
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruperti Lucero, Erika Marissa | - |
dc.contributor.author | Pucuna Chango, Génesis Roxana | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T16:30:53Z | - |
dc.date.available | 2023-09-28T16:30:53Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7108 | - |
dc.description.abstract | Este documento aborda la relación entre la atención y la inteligencia emocional en estudiantes del 5to 6to y 7mo año de educación básica de una institución educativa en el cantón Naranjito El objetivo es investigar sobre los niveles de atención y su relación que puede afectar en la inteligencia emocional, dificultando el reconocimiento de los sentimientos propios y ajenos Se identifican causas teóricas y se examina cómo interviene la atención en la inteligencia emocional de los estudiantes Además se destaca la influencia de factores contextuales como el entorno del aula la interacción social la dedicación a los estudios y el uso de herramientas educativas en la capacidad de atención de los estudiantes La metodología empleada incluyó pruebas estandarizadas revisión bibliográfica y un estudio de campo en la institución educativa Los resultados revelan una relación significativa entre la atención y la inteligencia emocional con dificultades en la atención asociadas a impedimentos en el reconocimiento y manejo de las emociones con los resultados obtenidos se sugiere implementar estrategias pedagógicas para promover una atención efectiva y desarrollar habilidades emocionales considerando los factores contextuales pertinentes Estos hallazgos son relevantes para futuras investigaciones y programas educativos enfocados en mejorar la atención y la inteligencia emocional en el ámbito escolar | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ATENCIÓN | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.subject | PREADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA | es_ES |
dc.title | Análisis de los niveles de atención y su relación con la Inteligencia Emocional en Preadolescentes. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0921156444 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PUCUNA CHANGO GENESIS.pdf | 1.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.