Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7187
Title: Formación Docente y su influencia en las Adaptaciones Curriculares en los Estudiantes de Educación General Básica con Discaácidad Auditiva de la Escuela de Educación Especializada "3 de Diciembre" en el Período Escolar 2023-2024
Authors: Rodriguez Quiñonez, Victor Manuel
Quevedo Alvarado, Anthony Vicente
Zambrano Rogel, Shirley Areliza
Keywords: FORMACIÓN DOCENTE
ESTRATEGIA
ENSEÑANZA
ADAPTACIÓN CURRICULAR
Issue Date: 2024
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la formación docente como herramienta pedagógica para mejorar las adaptaciones curriculares en los estudiantes de Educación General Básica con discapacidad auditiva en la Escuela Educación Especializada "3 de Diciembre" La práctica educativa se ve limitada por la formación docente debido a la desactualización presentada esto no ha permitido cumplir con los logros de aprendizaje de los estudiantes La metodología de investigación utilizada se basa en un diseño no experimental con enfoque cuantitativo la modalidad es de campo y se utiliza la correlación como nivel descriptivo La población estuvo conformada por 30 docentes de distintas áreas se utilizó como muestra por ser menor de 50 Para validar el cuestionario se utilizó la técnica del juicio de expertos se procesaron los resultados utilizando el software SPSS En relación al análisis de los resultados de las encuestas se observa que los docentes no mantienen una formación docente actualizada en base a las necesidades en el aula En términos del procesamiento estadístico se llevó a cabo la verificación de la hipótesis utilizando la prueba de chi cuadrado con nivel de significancia de 0.025 con esto se rechaza la Ho y se acepta la Ha En conclusión los docentes reconocen la importancia de la formación docente y la implementación de adaptaciones curriculares sin embargo mantienen una falta de formación y actualización Por lo tanto se sugiere implementar programas de formación continua para docentes a desarrollarse de forma periódica para generar una actualización en los currículos
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7187
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUEVEDO ALVARADO- ZAMBRANO ROGEL.pdf19.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.