Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7335
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRecalde García, Frans Andrés-
dc.contributor.authorPreciado Asanza, Tanya Elizabeth-
dc.contributor.authorPreciado Asanza, María Vanessa-
dc.contributor.authorMendoza Martínez, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2024-07-22T14:48:55Z-
dc.date.available2024-07-22T14:48:55Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7335-
dc.description.abstractEl presente artículo indaga sobre la viabilidad y los impactos del uso de la Gamificación como recurso motivacional en aulas de instituciones públicas de escasos recursos en Ecuador específicamente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera La integración de elementos lúdicos en el proceso educativo tiende a aumentar la motivación estudiantil propiciando un entorno de aprendizaje más efectivo Los docentes de instituciones públicas ecuatorianas enfrentan desafíos al involucrar a los estudiantes en sus clases en parte debido a metodologías desactualizadas y acceso limitado a recursos educativos y tecnológicos Este estudio se centra en cómo la gamificación puede mejorar la motivación estudiantil y generar un ambiente de aprendizaje más estimulante en contextos de bajos recursos La inclusión de elementos de juego puede mejorar la adquisición del idioma fomentar el compromiso estudiantil y promover el aprendizaje colaborativo como se ha demostrado en investigaciones previas El enfoque cualitativo deductivo utilizado permitió recopilar datos a través de una exhaustiva revisión bibliográfica Los resultados sugieren que la gamificación ofrece una perspectiva prometedora para abordar los desafíos de la educación tradicional al fomentar la participación activa del estudiante y enriquecer la experiencia educativa en su totalidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓN; INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (ILE)es_ES
dc.subjectAULAS DE ESCASOS RECURSOSes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES PÚBLICAS ECUATORIANASes_ES
dc.titleGamification as a didactic motivator in low-resource public English as a Foreign Language (EFL) classrooms in Ecuadores_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0802929240es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PRECIADO ASANZA, MENDOZA MARTINEZ Y PRECIADO ASANZA.pdf428.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.