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dc.contributor.advisorRiera Hermida, Fernando Patricio-
dc.contributor.authorCalero Cisneros, Karla Alejandra-
dc.contributor.authorRamírez Núñez, Katherine Viviana-
dc.contributor.authorTipán Vergara, Paola Alexandra-
dc.date.accessioned2024-07-22T15:07:51Z-
dc.date.available2024-07-22T15:07:51Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7338-
dc.description.abstractEste estudio investiga los efectos de las intervenciones en la adquisición del lenguaje entre dos grupos de edad distintos niños de ocho años y adultos de treinta centrándose en la mejora del vocabulario y la pronunciación a través de un muestreo intencional Las intervenciones, estructuradas en torno a sesiones interactivas y entrenamiento fonético tenían como objetivo mejorar diversas habilidades lingüísticas utilizando diseños de prueba previa y posterior con instrumentos específicos adaptados a cada grupo de edad Para los niños se utilizó el Test Figura - Palabra de Vocabulario Expresivo de Gardner mientras que a los adultos se evaluó la precisión de la pronunciación y la familiaridad del vocabulario mediante un instrumento desarrollado por Beltrán (2021) Los resultados mostraron mejoras significativas en todos los criterios lingüísticos para ambos grupos Los niños demostraron avances notables en el reconocimiento de palabras la construcción de oraciones y el vocabulario expresivo con puntuaciones medias que aumentaron de 1,35 a 2,49 en reconocimiento de palabras y de 1,02 a 4,01 en construcción de oraciones Los adultos también mostraron avances particularmente en el empleo de vocabulario apropiado para expresar ideas con claridad donde las puntuaciones medias mejoraron de 1,55 a 3,06 Sin embargo distinguir entre palabras que suenan similares con diferentes significados presentó las ganancias más pequeñas para ambos grupos lo que indica un aspecto desafiante del aprendizaje de idiomas El estudio subraya la eficacia de las intervenciones específicas para mejorar las habilidades de adquisición de idiomas en diferentes grupos de edad destacando el potencial de los enfoques de capacitación fonética e interactiva en la educación de idiomases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADQUISICIÓN DEL IDIOMAes_ES
dc.subjectMEJORA DEL VOCABULARIes_ES
dc.subjectINTERVENCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.titleThe Influence of Age in the Cognitive Process of Vocabulary for Learning English as a Foreign Language in Students of 4th Grade at a Public School in Pichincha Provincees_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0928471846es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

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