Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7468
Title: Artificial intelligence as a digital tool to improve listening skills in english as foreign language
Authors: Anaguano Pérez, Sara Lorena
Quistial Erazo, Brayan Gerónimo
Jiménez Cuello, Andrea Karelys
Carrión Jiménez, Mayra Lupe
Keywords: CANCIONES
APLICACIÓN LYRICSTRAINING
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
HABILIDAD DE ESCUCHA
APRENDIZAJE DEL INGLÉS
Issue Date: 2024
Abstract: El propósito de este trabajo fue evaluar la efectividad del uso de las aplicaciones con inteligencia artificial en el proceso de aprendizaje del idioma inglés para mejorar la habilidad de escuchar Para ello se escogió la aplicación llamada Lyricstraining que ofrece actividades con canciones para escuchar y completar la letra de la canción escogida Los niveles van desde un nivel básico hasta un avanzado la facilidad y flexibilidad de la aplicación permite personalizar la práctica Para la recolección de datos la muestra fue tomada de 16 estudiantes del primer año del Instituto Universitario 17 de julio a quienes se les aplicó una evaluación diagnóstica y en 3 semanas una segunda evaluación la que comprobó la hipótesis de que el uso de la aplicación mejoró la habilidad de escuchar Además el uso de las canciones también cambió la actitud de los estudiantes frente a la adquisición del idioma Con esto concluimos que nuestro estudio arrojó un resultado favorable con respecto a los beneficios de usar tecnología con inteligencia artificial
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7468
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUISTIAL ERAZO - JIMENEZ CUELLO - CARRIÓN JIMENEZ.pdf603.19 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.