Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7504
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorMiranda Escobar, Ana Lucia-
dc.contributor.authorArreaga López, Dolores Mariuxi-
dc.contributor.authorCalderón García, Jorge Adolfo-
dc.date.accessioned2025-01-10T14:36:54Z-
dc.date.available2025-01-10T14:36:54Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7504-
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo analizar los estereotipos de género en el texto escolar de Lengua y Literatura del décimo año de Educación básica en Ecuador así como su impacto sobre el pensamiento reflexivo de los y las estudiantes En el aspecto metodológico el diseño cualitativo constó de tres momentos una revisión del contenido icónicoverbal del libro un análisis de las actividades y contenidos que abordaban de forma explícita el género y una revisión de estudios empíricos similares realizados en el Ecuador en los últimos 5 años Una vez recogida la información el análisis reveló que si bien el texto aborda estos temas el tratamiento es limitado y carece de una deconstrucción profunda de los estereotipos de género Las actividades propuestas fomentan una reflexión inicial sobre la igualdad de género especialmente en lo que respecta a la masculinidad tradicional y el feminismo pero no logran desarrollar una discusión crítica más amplia El análisis evidencia que el libro ofrece oportunidades para iniciar diálogos sobre el género pero requiere un enfoque más crítico y un desarrollo más profundo de las actividades para promover una conciencia reflexiva en los estudiantes Este nuevo conocimiento es crucial para el desarrollo de una educación más inclusiva que fomente la igualdad y combata la perpetuación de estereotiposes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTEREOTIPOS DE GÉNEROes_ES
dc.subjectGÉNEROes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO REFLEXIVOes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.titleAnálisis de estereotipos de género presentes en el texto escolar de Lengua y Literatura del décimo año de Educación General Básica y su influencia sobre el desarrollo del pensamiento reflexivo de los y las estudianteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1721531489es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ARREAGA LOPEZ -CALDERON GARCIA.pdf1.84 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.