Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7507
Title: Influencia de los recursos digitales de aprendizaje en el desarrollo de competencias de redacción en estudiantes de bachillerato
Authors: Meza Holguín, Luis Francisco
Narváez Grijalva, Ricardo Daniel
Sommer Aguilar, Ralph Alexander
Keywords: PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
RECURSOS DIGITALES DE APRENDIZAJE
ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
COMPETENCIAS DE REDACCIÓN
Issue Date: 2025
Abstract: En un mundo donde las tecnologías y el mundo digital son parte esencial en el aprendizaje las competencias de redacción deben estar asociadas a estas de manera integrada El presente estudio explora si los recursos digitales de aprendizaje influyen en el desarrollo de competencias de redacción en estudiantes de bachillerato Por tal motivo se implementa un estudio exploratoriodescriptivo correlacional sobre la base una metodología cuantitativa aunque aborda elementos cualitativos a través de la discusión Para ello se aplica un cuestionario que contiene preguntas dirigidas a valorar la percepción que tienen los estudiantes sobre su Redacción variable dependiente y otras preguntas para evaluar el uso de los Recursos Digitales que constituye la variable independiente Se aplica una prueba de normalidad obteniendo que los datos recopilados del cuestionario no siguen una distribución normal por lo que para analizar la correlación entre ambas variables se aplica la medida de correlación de Spearman los resultados confirman que existe una relación significativa entre los recursos digitales y las competencias de redacción Todo ello permite abrir un amplio territorio para conducir más estudios y conformar nuevas prácticas pedagógicas sobre el tema de investigación
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7507
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOMMER AGUILAR Y NARVAEZ GRIJALVA.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.