Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7508
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalinas Palma, Alexandra España-
dc.contributor.authorAlulima Bermeo, Diego Paul-
dc.contributor.authorGancino Choto, Ángel José-
dc.date.accessioned2025-01-10T15:21:35Z-
dc.date.available2025-01-10T15:21:35Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7508-
dc.description.abstractLa investigación que dio origen al presente artículo responde a la pregunta ¿Cómo las estrategias didácticas para el fonema rr estimulan el desarrollo de la conciencia fonológica del fonema rr y tiene como objetivo analizar de qué manera las estrategias didácticas influyen en el dominio de las destrezas de la conciencia fonológica del fonema rr en estudiantes del quinto año de Educación General Básica La realización del presente artículo asume el paradigma positivista y una metodología de investigación cualitativa y de tipo exploratoria para la recopilación de la información sobre el uso de estrategias se utilizó una ficha de observación y sobre la conciencia fonológica se maneja un cuestionario de preguntas abiertas Los resultados obtenidos respaldan que las estrategias de discriminación auditiva estrategias de producción oral y estrategias de conciencia fonológica son mayormente adecuadas y se identificaron estudiantes con dificultades en la adquisición del fonema rr Se concluyó que la adquisición de la competencia fonológica y en particular del fonema rr es un proceso complejo que requiere de la implementación de estrategias adecuadas por parte de los docentes La investigación ha demostrado que la utilización de estrategias variadas adecuadas y efectivas puede tener un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes de modo que la utilización de estrategias variadas es fundamental para el aprendizaje del fonema rres_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICAes_ES
dc.subjectFONEMA /ГR/es_ES
dc.titleEstrategias didácticas para estimular el desarrollo de la conciencia fonológica del fonema /RR/ en los estudiantes de escolaridad media pluridocentees_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0918016700es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GANCINO CHOTO-ALULIMA BERMEO.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.