Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7509
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Quiñonez, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorNavarrete López, Edith Katherine-
dc.contributor.authorPilco Yachimba, Cynthia Lisseth-
dc.contributor.authorJácome Castro, Cinthia Yajaira-
dc.date.accessioned2025-01-10T15:27:15Z-
dc.date.available2025-01-10T15:27:15Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7509-
dc.description.abstractEl trabajo investigativo Aula Invertida aborda el uso de herramientas tecnológicas como estrategia innovadora de enseñanza en el área de Lengua y Literatura para mejorar la participación motivación y efectividad en la asimilación de conocimientos Por ello la investigación se centra en analizar la relación en Aula Invertida como estrategias didácticas innovadora en el proceso de enseñanza de Lengua y Literatura de los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica Albert Einstein además de sugerir herramientas tecnológicas como Genially Prezi PowToon y MindMeister para distribuir material y actividades educativas interactivas donde los educandos accedan a realizarlo a su ritmo Estas herramientas tecnológicas en conjunto fortalecen la estrategia aula invertida y hacen que el proceso de aprendizaje sea interactivo personalizado y efectivo para cada estudiante El estudio se fundamenta en el tipo de metodología no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y una modalidad de estudio de campo y correlacional Se aplico una encuesta como técnica de investigación con un cuestionario estructurado de 11 preguntas a una población de 45 estudiantes de octavo año EGB El estadístico que se utilizo fue Shapiro Wilk para la comprobación de la hipótesis Ante la investigación los estudiantes aseguran convertirse en gestores de su propio conocimiento mantener la atención al utilizar las diversas herramientas o recursos tecnológicos en las fases de Aula Invertida como estrategia innovadora de enseñanzaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAULA INVERTIDAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.titleAula Invertida como estrategia didáctica innovadora en el proceso de enseñanza de Lengua y Literaturaes_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1203643372es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PILCO YACHIMBA-JACOME CASTRO- NAVARRETE LOPEZ.pdf715.5 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.