Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7536
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorCastillo Heredia, Luis Javier-
dc.contributor.authorCabrera Sánchez, Náthaly Geomara-
dc.contributor.authorHinojosa Tonato, Lisseth Stefany-
dc.date.accessioned2025-01-14T18:16:22Z-
dc.date.available2025-01-14T18:16:22Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7536-
dc.description.abstractEl estudio surgió por el limitado uso de las plataformas virtuales en el desarrollo de la competencia lectora Cabe destacar que la competencia lectora es fundamental para el desarrollo académico y personal de los estudiantes ya que no solo facilita el aprendizaje en diversas áreas del conocimiento sino que también fomenta las habilidades críticas y reflexivas esenciales para la vida diaria. De esa forma este estudio favorece a la comprensión de cómo las plataformas digitales pueden integrarse de manera efectiva en el currículo educativo para mejorar la competencia lectora Por lo tanto esta investigación originó una guía didáctica con un listado detallado de aplicaciones y plataformas digitales, acompañadas de recomendaciones específicas para los docentes El trabajo de investigación se desarrolló en base al enfoque cualitativo es de tipo exploratorio y de campo, cuenta con un diseño temporal transversal y con un paradigma interpretativo En los resultados de la presente investigación se evidencia los múltiples beneficios que desencadenan el uso de plataformas virtuales para desarrollar la competencia lectora pues la mayoría de los docentes indicaron que estos recursos son efectivos para captar la atención de los jóvenes No obstante la propuesta queda sujeta a valoraciones y cambios necesarios según el contexto de la institución educativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA LECTORAes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICA,es_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_ES
dc.titleEl uso de plataformas digitales como estrategia metodológica para el desarrollo de la competencia lectora desde la perspectiva docente.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0605110766es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrolloes_ES
Collection(s) :Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
CABRERA E HINOJOSA.pdf1.61 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.