Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7537
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRipalda Asencio, Vicenta Jubika-
dc.contributor.authorSimbaina Huillca, Segundo Fidel-
dc.contributor.authorCalderón Serpa, María Elisabeth-
dc.date.accessioned2025-01-14T18:22:18Z-
dc.date.available2025-01-14T18:22:18Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7537-
dc.description.abstractEl desconocimiento y la falta de utilización de estrategias adecuadas por parte de los docentes para producir textos literarios limita la practica en su producción Por lo cual se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera el aprendizaje colaborativo influye en la producción de textos literarios? Teniendo esta investigación como objetivo analizar la implementación del método de aprendizaje cooperativo para la producción de textos literarios en estudiantes del décimo año de EGB Trabajando con una metodología fundamentada en el paradigma socio constructivista con un enfoque cuantitativo-descriptivo de tipo es diagnóstica – exploratoria y métodos teóricos La población estuvo conformada por 25 estudiantes y 3 docentes a los cuales se aplicó una encuesta Los resultados revelaron que los estudiantes mostraron una preferencia por el trabajo en grupo con una mayor aplicación en matemáticas seguido por la asignatura de lengua y literatura Los géneros literarios producidos incluyeron poemas cuentos fábulas y ensayos con una experiencia positiva en general Los docentes utilizaron estrategias cooperativas para la producción de textos literarios como brainstorming y revisión entre pares enfocándose principalmente en cuentos y fábulas Reconociendo que el aprendizaje cooperativo mejora la generación de ideas y la diversidad de perspectivas optimizando las habilidades de escritura literaria de los estudiantes Además todos los docentes manifestaron una disposición favorable para recibir capacitación en estas estrategias En este sentido se concluye que el trabajo cooperativo influye significativamente en los estudiantes para la producción de textos literarioses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectTEXTOS LITERARIOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleUso del método de aprendizaje cooperativo para la producción de textos literarios en estudiantes del décimo año de EGB.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0702432170es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SIMBAINA Y CALDERON SERPA.pdf2.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.