Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7543
Título : Competencias Digitales de los Docentes en el Uso de Moodle y su Incidencia en la Enseñanza de las Matemáticas para la Mejora de la Calidad Educativa en la Unidad Fiscal Camilo Gallegos Domínguez, Periodo 2024-2025
Autor : Freire Avilés, Roger Marcelo
Moya Suntasig, Erika Amaleydy
Marcial Trujillo, Olga Lidia
Palabras clave : MOODLE
COMPETENCIAS
COMPETENCIAS DIGITALES
AULAS VIRTUALES
MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La investigación tiene la finalidad de integrar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de Moodle centrándose en el desarrollo de competencias pedagógicas de los docentes de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscal Camilo Gallegos Domínguez El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de las competencias digitales de los docentes en el uso de Moodle en la enseñanza de las matemáticas y su impacto en la mejora de la calidad educativa en la Unidad Fiscal Camilo Gallegos Domínguez durante el periodo 2024-2025 Se circunscribe en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo el tipo de investigación es proyectiva el diseño estipulado fue de campo no experimental y transeccional La muestra estuvo integrada por 35 docentes de bachillerato técnico La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se diseñaron dos cuestionarios con escala tipo Likert de 05 alternativas de respuestas validados por cinco expertos determinando su confiabilidad a través del coeficiente de confiabilidad alfa Cronbach de 0.85 lo que indica una alta confiabilidad de los instrumentos Los resultados revelaron que aunque los docentes y estudiantes poseen competencias tecnológicas básicas y una actitud favorable hacia el uso de Moodle la utilización de sus herramientas avanzadas como foros videoconferencias y cuestionarios sigue siendo limitada Se concluye que las competencias digitales de los docentes influyen significativamente en la calidad educativa, pero es necesario un mayor enfoque en la capacitación continua y en el uso integral de Moodle para mejorar los resultados educativos particularmente en la enseñanza de las matemáticas
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7543
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Erika Moya- Olga Marcial.pdf4.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.