Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7574
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJara Castro, María Angélica-
dc.contributor.authorQuinatoa Paguay, Marcia Patricia-
dc.date.accessioned2025-01-20T15:06:56Z-
dc.date.available2025-01-20T15:06:56Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7574-
dc.description.abstractLa investigación titulada Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora permite identificar cómo la limitada comprensión lectora contribuye al bajo rendimiento académico en niños de quinto año de Educación General Básica A través del análisis de las variables de investigación se verificó el interés y la precisión del aprendizaje de los estudiantes Se utilizó un enfoque cuantitativo para la investigación La síntesis del problema se centró en la comprensión lectora deficiente y el rendimiento académico insatisfactorio observados con frecuencia en el aprendizaje de los niños en la institución educativa objeto de estudio Así una comprensión adecuada de los textos escritos permite a los niños adquirir conceptos claros y precisos La lectura es una habilidad clave que facilita la comunicación brindando a los niños la oportunidad de desarrollarse social y culturalmente aprender a manejar sus emociones y obtener resultados positivos como parte del aprendizaje significativo Los niños deben desarrollar habilidades y destrezas que enriquezcan el pensamiento crítico y analítico y expandir su vocabulario La comprensión lectora se destaca como una habilidad esencial para el desarrollo del pensamiento siendo fundamental para acceder a diversos conocimientos y convirtiendo el aprendizaje en el objetivo principal para fortalecer el bienestar emocional social e intelectual de los estudiantes La aplicación de un cuestionario de preguntas como instrumento de la encuesta proporcionó información primaria sobre los niveles de comprensión lectora y la revisión de información secundaria apoyó la fundamentación de las principales estrategias para mejorar la comprensión lectora proyectando la propuesta de un material innovador como herramienta para el aprendizaje significativoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectENFOQUE CUANTITATIVOes_ES
dc.subjectMATERIAL INNOVADORes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los niños de 5to año de educación básica en la Escuela Abdón Calderón periodo 2023-2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0910140904es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUINATOA PAGUAY MARCIA PATRICIA.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.