Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7605
Title: . Las rutinas del pensamiento en el desarrollo cognitivo de Los estudiantes en bachillerato
Authors: Carlín Chávez, Esther
Abad Lalangui, Melida Anais
Izurieta Villao, Angie Tatiana
Keywords: ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
SOLUCIONES INNOVADORAS
DESARROLLO COGNITIVO
Issue Date: 2025
Abstract: Las rutinas de pensamiento son estrategias cognitivas estructuradas que facilitan el análisis de información la organización de ideas y la creación de soluciones innovadoras Estas prácticas se han consolidado como herramientas efectivas en el ámbito educativo promoviendo la autoevaluación potenciando habilidades y fortaleciendo el pensamiento crítico entre los estudiantes La investigación se centra en cómo estas rutinas pueden mejorar el desarrollo cognitivo especialmente en estudiantes de bachillerato como se observa en la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez Las rutinas son definidas por Chiliquinga y Balladares 2020 como prácticas sistemáticas que permiten a los individuos organizar y procesar información de manera efectiva El enfoque metodológico se basa en la repetición y la práctica constante tal como lo propone el Proyecto Zero de la Universidad de Harvard Esta metodología busca integrar las rutinas en la enseñanza diaria para que los estudiantes se acostumbren a pensar críticamente en diversas situaciones
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7605
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ABAD LALANGUI - IZURIETA VILLAO.pdf664.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.