Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7611
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMiranda Escobar, Ana Lucía-
dc.contributor.authorPeña Batista, Liudmila-
dc.contributor.authorGonzález Reyes, Dalia Caroli-
dc.date.accessioned2025-01-28T20:31:12Z-
dc.date.available2025-01-28T20:31:12Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7611-
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH es una condición que afecta el desarrollo integral de los niños incluida su área socioemocional Por ello el objetivo del presente estudio ha sido analizar cómo la música puede ser utilizada como una estrategia innovadora en el aula para hacer frente a las necesidades socioemocionales de un niño con TDAH de la Escuela Fiscal Enríquez Ibáñez Mora en la ciudad de Guayaquil Se realizó un estudio de caso a partir de los procedimientos de la metodología cualitativa El participante caso fue un niño de 4 años diagnosticado con TDAH En las entrevistas participaron también sus padres y las dos maestras que han trabajado con él en los últimos dos años Para la valoración de sus necesidades socioemocionales se aplicaron instrumentos del MINEDUC al niño y entrevistas semiestructuradas a los familiares y maestras En un segundo momento se realizó una observación participante a clase y un estudio documental para fundamentar científicamente la propuesta de actividad innovadora con la música Los resultados muestran que el niño tiene dificultades sobre todo para trabajar en equipo y manejar los conflictos que su estado emocional es variable y tiene momentos de dificultad para concentrarse así como problemas en la relación control de sus emociones impulsividad La observación participante demostró que la música tiene un impacto positivo en las necesidades socioemocionales del niño La propuesta pedagógica diseñada apunta al desarrollo de las habilidades socioemocionales lo que nos brinda una visión completa del desarrollo emocional y sociales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS;es_ES
dc.subjectNECESIDADES SOCIOEMOCIONALESes_ES
dc.titleLa música como estrategia innovadora para abordar las necesidades socioemocionales de un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1721531489es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Inicial con Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEÑA BATISTA-GONZALEZ REYES.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.