Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7623
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Peñaranda, Ninfa Sofía-
dc.contributor.authorPereira Loor, Josceline Michell-
dc.date.accessioned2025-02-06T14:19:55Z-
dc.date.available2025-02-06T14:19:55Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7623-
dc.description.abstractEl estudio examina el impacto de la instrucción explícita de gramática en la mejora tanto de la precisión como de la fluidez en los estudiantes de inglés como lengua extranjera EFL en Ecuador A pesar de los esfuerzos educativos nacionales la competencia en inglés en Ecuador sigue siendo baja particularmente en habilidades productivas como la expresión oral y escrita El estudio sostiene que una combinación de enseñanza explícita de gramática y práctica comunicativa es necesaria para mejorar estas habilidades Utilizando un enfoque de métodos mixtos 50 estudiantes universitarios participaron en una instrucción gramatical durante un período de 14 semanas Los resultados mostraron mejoras significativas en la precisión gramatical como una reducción en los errores relacionados con la conjugación de verbos los artículos y la estructura de oraciones La fluidez también aumentó con una producción escrita más coherente y natural Estos hallazgos sugieren que la enseñanza de gramática integrada con la comunicación en contextos reales mejora tanto la precisión como la fluidez El estudio recomienda continuar con el uso de este enfoque integrado para mejorar la competencia en EFL y solicita investigaciones adicionales con muestras más grandes y en períodos más prolongadoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectINSTRUCCIÓN GRAMATICALes_ES
dc.subjectPRECISIÓNes_ES
dc.subjectFLUIDEZes_ES
dc.subjectENSEÑANZA EXPLÍCITA DE GRAMÁTICAes_ES
dc.subjectADQUISICIÓN DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ECUATORIANAes_ES
dc.titleThe role of grammar to enhance accuracy and fluency in efl teachinges_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.unemi.cedula0921525267es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEREIRA LOOR JOSCELINE MICHELL.pdf2.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.