
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7643
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valencia Medina, Elvia | - |
dc.contributor.author | Lagla Lema, Claudio Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Talahua Punina, Oscar Fausto | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T14:53:33Z | - |
dc.date.available | 2025-02-25T14:53:33Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7643 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la problemática relacionada con la efectividad de estrategias didácticas en la comprensión y análisis literario de estudiantes de noveno año de Educación General Básica desde el enfoque constructivista que promueve un aprendizaje activo La pregunta que orientó el estudio fue ¿Cómo se relacionan las estrategias didácticas con la comprensión y el análisis literario de los estudiantes y cómo diseñar una propuesta pedagógica para mejorar estas habilidades El objetivo fue examinar esta relación y desarrollar una propuesta pedagógica que potencie dichas habilidades Se empleó un enfoque metodológico mixto combinando datos cualitativos a través de entrevistas con docentes y una evaluación pedagógica aplicada a los estudiantes junto con una lista de cotejo para medir su desempeño literario Los resultados mostraron que las estrategias más utilizadas son el aprendizaje colaborativo la escritura reflexiva las lecturas guiadas y los mapas conceptuales No obstante se encontraron dificultades en la interpretación de significados implícitos y en la aplicación de criterios críticos evidenciando la necesidad de reforzar ciertas destrezas literarias Se observó una correlación positiva entre las estrategias activas y la mejora en comprensión y análisis literario destacando la importancia de diversificar y adaptar las estrategias didácticas a las necesidades de los estudiantes | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN LITERARIA | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS LITERARIO | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas y su incidencia en la comprensión y análisis literario de los estudiantes de noveno año de Educación general Básica. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906161120 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Informe de Investigacion | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LAGLA LEMA - TALAHUA PUNINA.pdf | 2.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.