Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7654
Titre: La relación de la psicomotricidad en el aprendizaje de Lecto escritura en niños de 6 años de segundo de Educación General Básica
Auteur(s): Valencia Medina, Elvia Marlene
Coloma, Cecilia Estela
Bayas, Zoila Rosa
Mots-clés: PINZA DIGITAL
PSICOMOTRICIDAD
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
PRECISIÓN
Date de publication: 2025
Résumé: El estudio actual se enfocó en la conexión entre el desarrollo psicomotor y el desempeño en la lectoescritura en un grupo de 35 niños y niñas de 6 años A través de la técnica de la observación de habilidades como la coordinación postura pinza precisión factores neurológicos factores cognitivos percepción espacial temporal factores emocionales sociales en su ambiente natural mediante un enfoque cualitativo lista de cotejo se observó en la aplicación de las herramientas psicoeducativas individuales de cada niño niña identificando fortalezas y dificultades en su desarrollo psicomotriz El estudio permitió identificar cómo el contexto ambiental influye en la interacción entre los aspectos cognitivos físicos y emocionales durante el aprendizaje de la lectoescritura Los resultados demostraron una clara conexión entre el desarrollo psicomotriz en el aprendizaje de la lectoescritura Los estudiantes con mayores dificultades presentaron un desempeño significativamente menor en las actividades de lectura y escritura Una intervención oportuna puede facilitar significativamente su proceso de aprendizaje y prevenir complicaciones futuras El objetivo de la investigación busca diseñar un programa de intervención psicomotriz específico para que los docentes puedan aplicar estrategias personalizadas que fortalezcan las habilidades motoras de sus estudiantes y mejoren su desempeño en la lectoescritura Al abordar las dificultades psicomotoras de manera temprana se busca optimizar el desarrollo integral de los niños mediante las técnicas de grafomotricidad educación plástica multisensorial
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7654
Collection(s) :Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ROSA BAYAS-CECILIA COLOMA.pdf965.49 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.