Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7670
Título : Estrategias comunicacionales para posicionar como sitio turístico a la casa de Olmedo a través de canales de comunicación digital
Autor : Rodríguez Castillo, Nadia Elizabeth
Pacheco Casco, Georgina Nataly
Moyano Morán, Bolívar Javier
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
SITIO TURÍSTICO
COMUNICACIÓN DIGITAL
CASA DE OLMEDO
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2025
Resumen : Esta investigación se enfocó en la utilización de estrategias de comunicación digital para posicionar como atractivo turístico a la Casa de Olmedo patrimonio nacional ubicado en Babahoyo Ecuador Este sitio enfrenta desafíos económicos profesional y tecnológico para obtener reconocimiento y presencia digital limitando su gestión para atraer visitantes Este estudio aporta al campo de la comunicación estratégica al desarrollar un enfoque mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos para diagnosticar la situación de la Casa de Olmedo a través de entrevistas encuestas análisis de métricas de redes sociales con ello se obtuvo un diagnóstico exhaustivo que reveló una mínima presencia digital Además se identificó canales digitales preferidos por los turistas para dirigir esfuerzos comunicacionales hacia ellas en las estrategias de comunicación está la acción de crear contenidos atractivos realizando material audiovisual con textos que resalte el valor histórico y cultural de la Casa de Olmedo utilizando narrativas que conecten emocionalmente con los visitantes mediante campañas estructuradas y planificadas donde se utilicen herramientas como redes sociales y medios de comunicación digital aliados para incrementar el interés de los turistas Se proyecta que con estas estrategias de comunicación se incremente el número de visitantes contribuya al desarrollo económico local mediante el turismo Además de promover la importancia cultural fortalecer la imagen del destino y su legado Este estudio proporciona un marco práctico para mejorar la visibilidad digital de un patrimonio cultural aportando al campo académico como ofrecer un modelo replicable para instituciones culturales que enfrentan desafíos similares en comunicación y promoción turística
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7670
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica con Mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PACHECO CASCO Y MOYANO MORAN.pdf4.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.